viernes, mayo 21, 2010

Quizás sea genético



Algunos la habrán leído cuando fue publicada y sólo tengo que recordársela, a otros se la presento: mi segunda entrada.

Después de algunos meses, puedo decir que la situación aquella prescribió y quedó en el olvido. Hasta hoy.
Pero no porque haya recibido algún agravio, para nada. Sino que, gracias a un chiste que un PROFESOR hizo anoche, me enteré de esto:



Quizás encontremos alguna explicación aceptable al tipo de conducta violenta y primitiva que cuestionaba entonces.
Sólo resta ver qué arrojan los resultados de los análisis acerca de para qué sirve ese entre 1 y 4 por ciento de genes de origen neandertal, y si se manifestaría como intuyo.

Je !.

5 comentarios:

Wadix dijo...

Yo creo que es totalmente posible. Sin embargo, no creo que se trate sólo de la realización del gen neandertal en el accionar de los alegres, ignorantes y desafortunados poseedores. Creo que también el hábitat de gestación de los respectivos individuos, las vivencias, el (no)-acceso a modelos de conducta correspondientes a lo que uno considera "estándares básicos" pueden influir en última instancia en el comportamiento que se estuvo discutiendo anteriormente.

Casarrian dijo...

Hablando en serio, hay una gran cantidad de factores que entran en juego para dar como resultado ese patrón de comportamiento. Entre ellos, claro que el contexto en que nace, se cría, crece y vive actualmente, los grupos de pertenencia, los valores inculcados y aprehendidos, la predisposición genética, vivencias (traumáticas o no), entre muuuchas, lo van determinando. Gran parte de mi tiempo lo dedico a aprender y estudiar sobre el tema.
Lo reduje a los genes de nuestros primos lejanos, primero porque la noticia linkeada de Página me hizo acordar automáticamente a esa situación, y segundo, para darle una salida cómica. Si realmente creyera que es una manifestación del gen, estaría hablando de un animal que se maneja por instinto, prácticamente,

No sé si te dije lo que me agrada contar con tu mirada crítica en este espacio.
Sds.-

Wadix dijo...

Agradezo el cumplido
De todos modos, no hablo por hablar, siempre hay un trigger, y en este caso, son sus posts los que me inspiran la critica.

El agrado es mutuo.

^_^

El alter ego de Mabel dijo...

fuera de joda, ya tienen el mapa genético de los neandertales y los pueden recrear. para qué, para qué, me querés decir, si ya tenemos un monton (señor jefe de gobierno, ESTOY hablando de usted, pero no me cierre el blog. gracias).

Wadix dijo...

Para estudiar los estadios primarios del lenguaje tal vez? El a.k.a. "protolenguaje" de Bickerton? ^_^