martes, julio 06, 2010

¿Conformismo?

Desde purrete, y durante gran parte de mi infancia, fantaseaba, como tantos otros que no van a confesarlo, con ser agraciado con alguno de los poderes de mis superhéroes favoritos.

Algunas veces, recuerdo que me concentraba muchísimo, cerraba los puños y saltaba lo más alto posible con la total certeza de que saldría volando.
Otras, entrecerraba los ojos y paraba las orejas, creyendo que lograría escuchar a largas distancias.
En oportunidades, me encontré con que seguía visible, al reabrir los ojos, luego de poner todos mis deseos y energías en desaparecer y hacer el bien sin ser advertido.
Las frustraciones se sucedieron, a su vez, para los intentos de poseer una fuerza sobrehumana, como Superman o ser tan veloz como Flash o lanzar, aunque sea, un hadou-ken.

Con el tiempo fui aprendiendo
a conformarme con liberar la mente y que sea ella quien pegue los mejores viajes, que hay motivos y medios de sobra
que menos mal que no escucho más que lo normal, porque me explotaría la cabeza con tanta mierda
que ya soy invisible, ahora que no quiero y a pesar de que los espejos devuelvan mi imagen
que la fuerza que se impone finalmente es la interna, sostenida en los ideales, valores y convicciones, y que tiene que ser motor, a pesar de que todo tienda a debilitarnos
que las que tienen que ir rápido son las ideas y las verdades, no debe haber apuro para vivir, que nos perderíamos de mucho
que de mis manos no quiero que salgan más que cosas productivas, muestras de afecto y palabras. 

3 comentarios:

Hipercandombe. dijo...

Siempre soñe con ser como alguno de ellos, con ser una supeermujer. De hecho, a veces, pienso que tdv no me conforme con ser esto que soy, deberia leer muchas veces tus palabras coloridas.

Por cierto... hola, un gusto.

Casarrian dijo...

Está bien no conformarse, creo yo. Sin que se vuelva patológico, es saludable querer cambiar cuando es para construir siempre una mejor versión de nosotros. Si se trata de eso, velo positivamente.

Hola !.
El gusto es mío.

Beto Francese dijo...

luki cuanta razón en todo lo que decís.
Te mando un abrazo grande amigo.
Y aguante Oasis de paso.